miércoles, 7 de abril de 2010

ANALISIS DE NOTICIAS

GRAN INCREMENTO EN LAS VENTAS DE LCD.
Según el diario La Nación de esta semana, en el mes de marzo de 2010 se vendieron más de 70.000 unidades de este tipo de televisores, superando ampliamente los pronósticos que manejaban las propias empresas del rubro, que ya tenían sus números para todo el 2010 y que partían de marzo con unas tímidas 55.000 unidades!.

Cómo se logra un incremento tan fuerte en las ventas?
Gracias a la aparición de las 50 cuotas sin interés que lanzaron las grandes cadenas hace un mes, conjuntamente con la cercanía del mundial de fútbol.

Cómo lograr 50 cuotas sin interés para mis clientes?
En este caso particular de las grandes cadenas de electrodomésticos con los bancos, se logró que la entidad bancaria abonara al comercio el producto dentro de las 72 hs., obteniendo de parte del comercio un descuento del 12 al 15%. De esta manera, si bien el negocio rescinde una parte de su margen bruto de ganancia (alrededor de un tercio) se asegura un fuerte incremento en el volumen de ventas.

Pierden los bancos a esas tasas?
El negocio del banco pasa por dos lados: Por un lado, asegurarse que la persona que compró el LCD sea cliente suyo por 4 años más; y el segundo, obtener algún tipo de beneficio extra con la supuesta refinanciación de pagos mensuales.

Qué nos deja como enseñanza esta experiencia?
- Asociación con entidades - complementariedad.
- Rescindir una parte de mi ganancia a fin de obtener mayor volumen de ventas.
- Aprovechamiento de oportunidades: Mundial de Fútbol, situación inflacionaria actual.
- Búsqueda de soluciones para el cliente a bajo costo.
- Creación de propuestas atractivas: A tasas de inflación no oficiales proyectadas del 15 al 20% anual, ofrecer un producto a 50 cuotas sin interés, parece más que obvio para cerrar una operación.

Cómo puedo hacerlo en mi negocio?
Consulte a su asesor de confianza, él sabrá asesorarlo en la utilización de politicas y estrategias comerciales que mejor se adapten a su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario